México

Perfil de Sergio Enrique Villarreal 'El Grande'

El gobierno federal ofrecía 30 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2010).- Sergio Enrique Villarreal Barragán, un hombre de más de dos metros de altura y de 115 kilos de peso, es un ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Ministerial de Coahuila, que empezó a tejer relaciones con el narcotráfico desde que fue asignado como policía de Torreón en 1995; es considerado como el nuevo líder del cártel de Juárez.

Villarreal Barragán, “El Grande”, desbancó a Vicente Carrillo Fuentes de esa célula delictiva tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, por lo cual se convirtió en el nuevo líder de ese poderoso grupo del narcotráfico, que estableció su control en Durango.

También operaba directamente en Coahuila y Chihuahua, estados desde los cuales enviaba cargamentos de drogas a Estados Unidos.

“El Grande”, señalado como un hombre violento, también es investigado por su participación en la desaparición y posterior ejecución del empresario Arturo Vidal Ramírez, el agente federal de la extinta AFI, Gabriel Rangel Gutiérrez, y de los pilotos Rogelio Puig Escalera y Gerardo Rivera Hernández, quienes fueran localizados en una narcofosa ubicada en predios propiedad o relacionados con Sergio Villarreal en Ciudad Lerdo.

Enrique Villarreal tenía el liderazgo absoluto de la red de distribución de drogas a Estados Unidos desde San Pedro, Piedras Negras, Monclova y Acuña.

Se presume que este capo tenía la protección del ex subprocurador de Justicia de Durango, Armando Reséndiz Martínez, según investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El gobierno federal ofrecía 30 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando