México
Parlamentarios europeos abogan por Florence Cassez, prisionera en México
Consideran que la sentencia de 60 años es desproporcionada
El 10 de febrero de este año el 7º Tribunal Colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México negó a la ciudadana francesa el amparo que solicitó en contra de la sentencia de 60 años de cárcel.
Esto ocasionó diferendos diplomáticos que terminaron con la cancelación de la mayoría de los 180 eventos del Festival de México en Francia, luego de que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, dijo que evocaría el nombre de Cassez en cada acto cultural.
Durante una visita de trabajo a México, los legisladores que integran el Subcomité de Derechos Humanos, indicaron que siguen de cerca el caso de la francesa.
Richard Howitt, presidente de la comisión, dijo que en este caso los legisladores respetan la independencia del Poder Judicial en México, pero el peligro es que se maneje como un asunto político y no sólo legal: “Esto no le haría ningún favor a Florence”.
Los europeos consideran que la sentencia de 60 años a Cassez es desproporcionada.
Sin embargo, indicaron que es una condena emitida por los tribunales y a ellos no les corresponde determinar quién es responsable o no en un delito que ya se ha cometido.
Síguenos en