México

Ortega promete una renovación 'tersa y tranquila'

El líder perredista sostuvo que el proceso que se realizará en marzo en el PRD culminará con 'unidad y cohesión'

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA (09/ENE/2011).- En una visita a Baja California Sur, acompañando al candidato a gobernador de la coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, en actividades proselitistas, el líder nacional Jesús Ortega dijo que el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) será "terso y tranquilo".

En conferencia de prensa, cuestionado en el contexto de la renovación de la dirigencia del PAN y el PRI, el líder perredista sostuvo que el proceso que se realizará en marzo en el PRD culminará con "unidad y cohesión".

Afirmó que existe el acuerdo del presidente, el secretariado y la Comisión Política Nacional de convocar a elecciones internas el 19 de marzo y de cara al proceso, pese a las diferencias entre diversas expresiones políticas al interior del partido, dijo, se han logrado acuerdos y citó el caso de la estrategia para enfilar el trabajo en el estado de México.

"Vamos bien en esos términos y vamos a culminar bien el proceso de renovación... va a ser un proceso terso, tranquilo, unido y que nos de cohesión política", expresó.

Acerca de la designación de Humberto Moreira como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ortega afirmó que "les falla a las coahuilenses".

Criticó también que a dos días de habérsele concedido licencia a Humberto Moreira, su hermano, Rubén Moreira Valdez haya sido registrado como candidato único del PRI a la gubernatura de Coahuila, lo cual es "terriblemente criticable".

Calificó la llegada de Moreira al PRI nacional como una designación "por decreto".
"Entonces, a mí me parece que esta situación no debería de trasladarse a todas las entidades de la República. Se corre el riesgo que con los Moreira en el poder se reproduzca este fenómeno en muchos lados", añadió.

En el tema de las elecciones del estado de México, cuestionado sobre las aspiraciones del diputado Alejandro Encinas, Ortega dijo verlo como "un buen prospecto... una buena alternativa".

"Encinas es un hombre con experiencia, conoce la vida política de la situación del país y del estado de México porque ha sido diputado federal en dos ocasiones, y fue candidato a gobernador por el estado de México. Hizo trabajo en el Distrito Federal por razones de que el partido lo llamó a tareas de administración durante el gobierno del ingeniero Cárdenas, pero él es un cuadro militante de toda la vida en el estado de México", expresó.

El dirigente nacional del PRD reiteró que para definir si van en alianza o no con Acción Nacional en aquella entidad y en su caso, quién sería el candidato de la misma, se acordó una consulta, misma que Encinas ya aceptó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando