México
Nuevo León adeuda 66 mil MDP, indica 'El Bronco'
Jaime Rodríguez informa que en los próximos días presentará algunos esquemas a Luis Videgaray
En el encuentro celebrado en la residencia de Los Pinos, ambos abordaron la situación financiera del estado, con un un déficit de seis mil 200 millones de pesos que este año se puede duplicar.
Después de casi dos horas de reunión, en la que Peña Nieto se comprometió a ayudar a la entidad del norte del país, Rodríguez dijo a los medios de comunicación que en los próximos días presentará al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, "algunos esquemas" para resolver el problema financiero.
"Estamos a nivel de quiebra", la deuda "es tan gran grande" que no hay margen de maniobra, y "los recursos ya están comprometidos", afirmó el gobernador electo, que anunció que habrá una reducción de alrededor de 30 % de los miembros del gabinete.
Rodríguez, el primer candidato independiente que asumirá las riendas de una gobernatura, también planteó al Mandatario las dificultades para llevar a cabo el proyecto hidráulico Monterrey VI.
“El Bronco” ha dicho que el proyecto, que consiste en la construcción de un acueducto de unos 372 kilómetros con un costo de 47 mil millones de pesos, será detenido hasta que expertos analicen si es la mejor alternativa, ya que no hay condiciones económicas para llevarlo a cabo.
La reunión con Peña Nieto fue "muy cordial, hablamos de temas diversos" y estuvo "muy interesado en cómo hicimos la campaña y cómo ganamos la elección", comentó.
"Me cayó bien el Presidente", resumió Rodríguez, quien también habló con el Mandatario sobre la necesidad de rescatar a los 150 mil jóvenes del estado que ni estudian y trabajan y, por tanto, están en riesgo de caer en manos de los cárteles del narcotráfico, y trabajar con las 280 mil madres solteras.
En una entrevista con una emisora local antes del encuentro, Rodríguez expresó su confianza en que el jefe del Ejecutivo federal sea solidario con Nuevo León, como lo ha sido con otros estados que han tenido problemas en últimos tiempos, como Guerrero y Michoacán.
El próximo sábado los dos políticos volverán a verse cuando Peña Nieto asista a la inauguración del estadio de los Rayados de Monterrey, una oportunidad que “El Bronco” dijo que aprovechará para seguir conversando.
Síguenos en