México
''Manuelito'' revive la escena humillante
El menor volvió a la zona donde ocurrió el incidente para identificar el lugar y relatar la forma en la que sucedieron los hechos
El pasado miércoles se difundió en redes sociales un video en el que se observa al menor de edad llorando mientras el inspector Juan Diego López Jiménez lo obliga a tirar al piso los dulces que vendía en una canasta mientras otra servidora pública, Carmen Torres Díaz, no hacía nada por evitar el abuso de autoridad contra el menor.
Cuando los empleados se retiraron, otro hombre que observaba ayudó al menor a recoger los dulces.
El pequeño fue trasladado ayer a la Zona Luz, donde ocurrió el incidente, para identificar el lugar y relatar la forma en la que sucedieron los hechos.
Personal del CAMVI dijo que este proceso se realiza como parte la averiguación previa CAMVI-II-537/2013, en la cual se giró orden de localización y presentación a los agresores del menor: López Jiménez y Torres Díaz, esta última detenida el viernes por la tarde.
“Manuelito” rindió el viernes por la noche su declaración ministerial ante el CAMVI.
El diario ''Tabasco Hoy'' publicó que el menor fue localizado por personal de la Procuraduría de Defensa del Menor la noche del viernes en la Zona Centro de Villahermosa, a pesar de que una de sus familiares había asegurado que ya no estaba en la capital.
Durante dos días, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el menor ya había regresado a su poblado natal, San Juan Chamula, en Chiapas, a partir de la declaración que rindió su tía, María Díaz, quien aseguró que el pequeño se encontraba de vacaciones en Tabasco para vender dulces y así ganar dinero para comprar sus útiles escolares.
Funcionarios del CAMVI revelaron que la tía del menor optó por no confesar que el niño se encontraba en la ciudad porque tenía miedo, luego de las reacciones que despertó la difusión del video en las redes sociales.
Por su parte, Eduardo Osorio López, coordinador de la Zona Luz en Villahermosa, afirmó que el ex inspector, cesado tras ser exhibido cuando humillaba al niño, no maltrató al menor y sostuvo que seguía instrucciones.
SinEmbargo.mx
Síguenos en