México

Manuel Espino se destapa como aspirante para 2012

El ex dirigente blanquiazul afirma que tiene una red de 60 mil militantes en comités regionales; apoyaría a otro candidato

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2010).- El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, anunció que buscará ser el candidato del blanquiazul para la contienda presidencial de 2012.

En conferencia de prensa, a un día de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul decida sobre su expulsión del PAN, Espino Barrientos aseguró que ya tejió una red de panistas de aproximadamente 60 mil personas con 25 comités regionales a lo largo de la República.

Precisó que en los próximos días y meses “explorará” sus posibilidades de abanderar la candidatura, pero si en dado caso no lo logra, anunció que su movimiento llamado “Volver a Empezar” podría apoyar a otro candidato incluso cercano al Presidente Felipe Calderón Hinojosa pero que no sea “impuesto” desde Los Pinos.

Sobre su posible expulsión de Acción Nacional, el duranguense dijo que ya se tomó la decisión desde Los Pinos de expulsarlo del partido y solamente el CEN panista avalará la decisión, hoy martes.

Dijo que nunca dejará de ser panista pues podrán borrarlo del padrón de militantes, pero no podrán borrar 33 años de militancia.

Anunció que con su movimiento no busca obsesionarse con la candidatura presidencial ni satisfacer apetitos personales, lo que busca es que el PAN retenga la Presidencia en 2012 para que no fracase la transición democrática y evitar una regresión política con el PRI.

Por su parte, el ex dirigente del PAN en el Estado de México, Ulises Ramírez, se destapó como aspirante a la candidatura blanquiazul para la gubernatura mexiquense en 2011.

El senador reveló que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformarán una alianza electoral en la Entidad en noviembre próximo.

Peña Nieto advierte sobre López Obrador

Luego de la inauguración del ciclo escolar 2010-2011 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca, el gobernador Enrique Peña Nieto señaló que el Gobierno mexiquense deberá recurrir a las instancias correspondientes en caso de la existencia de posibles actos anticipados de campaña por parte de Andrés Manuel López Obrador quien el próximo viernes comenzará una gira por la Entidad.

“Más allá de qué actor político se trate, lo importante es el apego a la legalidad y, mientras haya respeto al marco legal, cada actor político está en la oportunidad de emprender cualquier actividad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando