México

Madero ve en renuncia de Pascual oportunidad a nuevo entendimiento

El líder nacional del PAN reconoce la sensibilidad del ahora ex embajador y estima que su salida es 'positiva'

- WikiLeaks empujó caída de Pascual, afirma analista
- Carlos Pascual renuncia como embajador en México


CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2011).-
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero reconoció la sensibilidad del ahora ex embajador del Estados Unidos en México, Carlos Pascual, al renunciar a su cargo, porque esto, establece una esperanza de que su sucesor genere una nueva etapa, un nuevo entendimiento y nuevo ánimo de colaboración.

"Nosotros vemos como positivo esta decisión que se tomó por parte de él (Carlos Pascual) de renunciar y que para nosotros establece una esperanza de que un nuevo embajador pueda generar una nueva etapa, un nuevo ánimo de colaboración y entendimiento".

Esta declaración de Madero se da después de que en un cable filtrado por Wikileaks, el propio Pascual manifestó su preocupación por la situación política en nuestro país y por lo "grises" y débiles que son los candidatos presidenciales del PAN.

Al cuestionarle a Madero si Pascual pagó la factura de haber calificado de "grises" a sus precandidatos, dijo: "ese es un juicio que no fue compartido y que no es compartido por nadie y que precisamente esto no ayuda, no abona el que se filtren este tipo de comentarios en una relación que debe ser de respeto de cuidado y de mucha sensibilidad en los procesos internos de nuestro país".

Y le mandó un mensaje: "La política en México es un asunto de los mexicanos y debe ser entendida y respetada".

Afirmó que espera que el sucesor de Pascual pueda generar "confianza y colaboración en ambos lados y que pueda establecerse en los mejores términos de intercambio para que sea eficaz la colaboración entre ambos países y eso es fundamental".

Madero participa en la "Reunión Nacional de Gobernadores por la Alianza en el Estado de México", en Tlalnepantla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando