México

Legisladores prevén blindar recursos por desvíos electorales

La bancada priista en San Lázaro prevé blindar el Presupuesto de Egresos,

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada priista en San Lázaro prevé blindar el Presupuesto de Egresos, que será de tres billones 45 mil 478 millones de pesos, para evitar desvíos electorales, subejercicios y frenar el gasto corriente y los privilegios a la “alta burocracia”.

El diputado federal José Aispuro Torres dijo que en el decreto de Presupuesto 2009 se buscan incluir medidas que tienen que ver con las reglas de operación para evitar el manejo discrecional y electoral de los recursos y programas sociales.

“En vísperas de que aprobemos el Presupuesto se están afinando los artículos que tienen que ver con las reglas de operación, candados para evitar el uso electoral y evitar los altos subejercios que se dieron en 2008”, expuso el legislador federal por Durango.
Indicó que el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año asciende a tres billones 45 mil 478 millones de pesos y se estima que existe una bolsa de unos 100 mil millones de pesos para reasignaciones.

Aispuro Torres informó que se prepara un paquete de reformas para evitar que se registren subejercicios durante la aplicación del Presupuesto de Egresos 2009, así como para blindar el gasto contra un eventual uso electorero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando