México
Las reformas son 'para hoy': Ramírez Acuña
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que las modificaciones constitucionales deben ser de forma y de fondo
En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera realizada en el Campo Militar Marte, el legislador dijo: "no hay vuelta atrás, las reformas son para el día de hoy. No podemos refugiarnos en el pretexto del año político".
Expuso que de otra manera "nunca habrá el momento oportuno y seguiremos sin darle cumplimiento a los ciudadanos", y los legisladores "tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de generar las reformas de fondo que la ciudadanía nos exige".
En el acto que encabezó el Presidente Felipe Calderón, Ramírez Acuña sostuvo que "son los tiempos de unión y no de división, son tiempos de consenso y no de desacuerdo, son tiempos de nacionalistas y no de personalistas", y un año electoral en que se tiene que trabajar en las reformas urgentes.
Señaló que la urgencia de los cambios convoca tanto a los ciudadanos como a los poderes a que cada uno desde su trinchera realice su trabajo para hacer del país una mejor patria para las generaciones venideras y enfrentar los desafíos del presente.
Indicó que las reformas que requiere el sistema político mexicano son aquellas que permitan mayor participación de la ciudadanía en la vida política del país y fortalezcan la condición de Estado democrático.
Los cambios deben impulsar la vanguardia laboral y respetar los derechos de todos los trabajadores, además de brindar las herramientas de competitividad, progreso y desarrollo ante un mundo globalizado, "donde no podemos permitir que México se quede atrás".
Reformas al sistema tributario y fiscal que privilegien la equidad, la eficiencia y la justicia, que constituyan ejes de acción para garantizar el desarrollo social económico y político del país con mayor sensibilidad social, enfatizó.
En este sentido, subrayó que será fundamental que la reforma política cuente con la opinión de todos y cada uno los mexicanos, "y no sea el resultado solamente de acuerdos cupulares que a la vuelta de poco tiempo resulten estériles, pequeños o incompletos".
Agregó que "los cambios tienen que ser de fondo y forma, pensando en un México de largo plazo. Es tiempo de que soñemos con aquellas metas que verán las próximas generaciones y acabar con el cortoplacismo, que no resuelve de raíz la problemática nacional".
En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez, el legislador también habló de la urgencia de mitigar los efectos de la inseguridad y la impunidad, que han hecho que muchas comunidades del país se dividan y que familias se desintegren.
Ramírez Acuña hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por la tarea realizada en el combate al crimen organizado, y aseguró que hoy México está en condiciones de impulsar los cambios que construyan una nueva sociedad.
Síguenos en