México

La alianza ‘‘Hidalgo nos Une’’ mete 17 juicios de inconformidad

La coalición dio el primer paso para la impugnación del proceso electoral

PACHUCA/DURANGO (13/JUL/2010).- La alianza “Hidalgo nos Une”, interpuso ante los Consejos Distritales un total de 17 juicios de inconformidad a la elección de gobernador, con lo cual se dio el primer paso para la impugnación del proceso electoral del pasado 4 de julio.

Durante las elecciones el candidato de la alianza “Unidos Contigo” Francisco Olvera logró el triunfo, sobre su contendiente la aspirante de “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez, quien tras la derrota anunció que impugnaría el proceso. Al respecto el presidente del partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Trejo Amador, señaló que en 17 de los 18 Consejos Distritales fueron interpuestos juicios de inconformidad.

La finalidad de estos juicios dijo, es recabar las pruebas necesarias para poder anular todo el proceso y que las elecciones tengan que ser repuestas ya que dijo se registraron inconsistencias que buscarán hacer valer ante los tribunales. Confió en que se aporten los elementos necesarios para hacer valer la impugnación.

En Durango, el cómputo estatal en siete de los 19 distritos para la elección de gobernador le da un margen de menos de tres mil votos al abanderado priista Jorge Herrera Caldera sobre su adversario de la coalición “Durango Nos Une”, José Rosas Aispuro Torres.

Los presidentes estatales del PAN y el PRD anunciaron que al cierre del cómputo en los distritos uno, ocho 10, 11, 15, 16 y 17, el priista Herrera Caldera cerró con 103 mil 339 votos por 100 mil 704 del candidato de la alianza PAN-PRD-Convergencia.

De forma particular el jefe estatal blanquiazul, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, puntualizó que aún faltan por computarse 10 distritos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando