México
La SRE cancela Año de México en Francia
La canciller dice que México busca mejorar las relaciones que se tensaron por el caso Florence Cassez
El Gobierno de México asegura que no participará en ninguna de las actividades (más de 300) previstas a lo largo de este año hasta que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, no desista de convertir cada una de ellas en un homenaje a Florence Cassez, la joven francesa condenada a 60 años de prisión en México por secuestro.
El presidente Sarkozy pretende la extradición de su compatriota para que pueda cumplir la condena en Francia, a lo que las autoridades mexicanas se niegan.
El comunicado de la Secretaría de Exteriores expresa de forma categórica: "A la luz de las declaraciones del presidente Nicolas Sarkozy, el Gobierno de México considera que no existen las condiciones para que el Año de México en Francia se lleve a cabo de manera apropiada y que cumpla con el propósito para el cual fue concebido".
A pesar de la decisión, la canciller Patricia Espinosa afirmó en Bruselas que el Gobierno de México trabajará en favor de las relaciones con Francia, pese a la tensión generada por el caso Cassez.
Síguenos en