México

La Marina atrapa a “El Grande”, cabecilla de los Beltrán Leyva

Uno de los capos más buscados por las autoridades fue detenido en Puebla, sin que hubiese un solo disparo

La Marina atrapa a “El Grande”, cabecilla de los Beltrán Leyva
CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2010).- El actual líder del cártel de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, fue capturado en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina de México, en buen estado de salud, pues no hubo violencia en el operativo.

Un portavoz de la Armada mexicana confirmó el arresto del sujeto, a quien la Procuraduría General de la República mantenía en su lista de delincuentes más buscados, y de dos personas más que no opusieron resistencia a los marinos en el momento de su detención.

“El Grande” fue arrestado por personal de la Armada “sin un disparo” en una operación lanzada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, con la que culminó “un trabajo de inteligencia”, añadió el portavoz de la Secretaría de la Marina.

De acuerdo con las autoridades, Villarreal y Héctor Beltrán Leyva sostenían desde diciembre una lucha que dejó decenas de asesinatos contra las huestes de Édgar Valdez “La Barbie”, detenido el 30 de agosto, por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El enfrentamiento por el liderazgo se desató tras la muerte en diciembre del máximo líder de la organización, Arturo Beltrán Leyva, alias “Jefe de Jefes”.

Decenas de cadáveres, muchos decapitados o colgados de puentes, aparecieron  en ciudades como Acapulco o Cuernavaca, víctimas presumiblemente de las pugnas de “La Barbie” contra Villarreal y Héctor Beltrán Leyva, quien ahora asumiría el control absoluto del cártel, ya considerado uno de los menos poderosos de los siete de México.

Desde la detención de “La Barbie”, nacido en Estados Unidos, también cayó su colaborador Mauro González “El Coyote” y fueron hallados 13 cadáveres de presuntos rivales en fosas clandestinas.

“El Grande” forma parte de la veintena de jefes narcotraficantes por los que el Gobierno mexicano ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando