México

La CNDH indaga asesinato de periodista en Oaxaca

Afirman que ven con especial preocupación los agravios a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2013).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre la muerte de Alberto López Bello, reportero policiaco del diario “El Imparcial de Oaxaca”.

El cuerpo del periodista fue localizado la mañana del miércoles en un paraje cercano a la capital del estado, junto al cadáver de otra persona.

En un comunicado, la CNDH afirmó que ve con especial preocupación los agravios a periodistas y comunicadores, porque cuando se vulneran sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, se vulnera también el derecho de toda la sociedad a estar debidamente informada.

En el texto, el organismo defensor de los derechos humanos expuso que permanecerá atento a la actuación de las autoridades y de las investigaciones para esclarecer el hecho "que no debe quedar en la impunidad".

"El derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución es un factor esencial para la vigencia del Estado de derecho y del régimen democrático en nuestro país", consideró.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando