México
Iniciativa de oposición
El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, planteó la posibilidad de que ese partido pueda lograr un acuerdo con el Revolucionario Institucional (PRI), para impulsar una iniciativa “de oposición”, para presentarla contra las cinco iniciativas presidenciales
Durante una reunión privada con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Guadalupe Acosta Naranjo, y 30 de los 32 recién electos presidentes y secretarios generales estatales, Navarrete planteó cuatro posibles escenarios.
En el primero, que el Gobierno insiste en sus cinco iniciativas sin cambio alguno y pretende sumar al PRI a un dictamen para aprobarlo en ambas Cámaras.
Segundo, que el PRI termine convirtiéndose en el reformador, con propuestas propias y que el Gobierno de Calderón no tenga otra más que terminar agarrándose de las propuestas del PRI.
“En tercer lugar, que nosotros presentemos una iniciativa de reforma, desde la izquierda, que termine teniendo puntos de coincidencia con el PRI y que la reforma termine siendo la reforma de la oposición, incluido el PRI, contra la del Gobierno”.
Y cuarto, “que derroten contundentemente al Gobierno y en el Congreso se mande todo a la congeladora diciendo que no hay condiciones para discutir esto”.
Navarrete y Acosta anunciaron que el PRD presentará en breve una iniciativa de reforma energética.
Síguenos en