México

Inicia campaña nacional Por un México sin hambre

El objetivo de esta colecta, en la que participan 48 bancos de alimentos del país, es promover la cultura de donación de comida

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los más de 14 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, este sábado inició la campaña nacional "Por un Mexico sin hambre", con la que se pretende reunir más de 190 toneladas de comestibles.

La responsable de Comunicación del Banco de Alimentos de Caritas "Alimento para Todos IAP", Claudia García Zambrano, llamó a la ciudadania a donar comida para apoyar a las familias más necesitadas que viven en situación de problema alimentaria.

Apuntó que el objetivo de esta colecta, en la que participan 48 bancos de alimentos del país, es promover la cultura de donación de comida, sobre todo cuando hay más de 14 millones de mexicanos en pobreza alimentaria.

En entrevista, García Zambrano reconoció que las condiciones climáticas del día no ayudaron para la colecta porque la gente prefiere estar en sus casas, pero confió en que se pueda cumplir con la meta de reunir más de 190 toneladas de alimentos.

Explicó que por sexto año consecutivo los bancos de alimentos realizan la colecta nacional "Por un México sin hambre", con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Mariana.

Incluso, dijo, desde las 8:00 horas empezaron a recibir apoyos en el Foro de los Hermanos Soler, en el Parque de los Venados, y confió en que a las 17:00 horas se alcanzara la meta.

García Zambrano pidió a los ciudadanos apoyar con productos como frijol y arroz, leche en polvo, azúcar, cereales, enlatados como atún y sardina, entre otros, porque son los que más se requieren.

En los cinco años anteriores de la colecta se han reunido 550 toneladas de alimentos, de los cuales en 2007 se juntaron 160 toneladas.       

Temas

Sigue navegando