México
Impugnó Izquierda Unida elección de Congreso y Consejo Nacional
Integrantes del bloque de corrientes Izquierda Unida aseguraron que no sólo se impugnó la elección de presidente y secretario general del PRD, sino también del Congreso y el Consejo Nacional.
Dolores Padierna, el diputado Alejandro Sánchez Camacho y el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, consideraron que no deberían anularse los comicios del 16 de marzo sino limpiarse, castigar a los culpables del fraude y ratificar el triunfo de su candidato Alejandro Encinas.
No obstante, opinaron que en caso de que la decisión esté tomada por la Comisión Nacional de Garantías, aunque se esté en desacuerdo deberá convocarse a la elección extraordinaria 30 días después de la resolución, y 45 días después deberán efectuarse los comicios, aunque se organicen austeramente.
Dijo que es preferible tener una elección extraordinaria a mantener a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente nacional sustituto, a quien no reconocen porque a su parecer es producto de un Consejo Nacional en el que se dieron irregularidades y se violaron los estatutos.
Comentó que sin campañas de por medio la Comisión Técnica Electoral y la Comisión de Garantías podrían, con su propio personal, organizarlas y ubicar los centros de votación para que la gente tenga la información del día y el lugar al cual ir a votar.
Los integrantes de la corriente Izquierda Unida rechazaron que de concretarse el escenario de la anulación de la elección se ponga en riesgo la realización de la consulta pública sobre la reforma energética, pues son dos temas separados.
Síguenos en