México

Han hecho 360 mil docentes distintas evaluaciones: SEP

Informan que paralelamente se realizó la evaluación diagnóstica para quienes ingresaron al servicio educativo

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2015).- La Secretaría de Educación Pública ( SEP) informó que durante el presente ciclo escolar han participado más de 360 mil maestros en las diferentes evaluaciones que se han realizado en este periodo.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Aurelio Nuño Mayer, dijo que las evaluaciones han sido llevadas a cabo por la propia Secretaría, así como por autoridades educativas de las 32 entidades federativas y los organismos descentralizados de la educación media superior.

Estos llevaron a cabo durante este año concursos ordinarios y extraordinarios en educación básica y media superior para ingresar a funciones docentes y técnico docentes, así como para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Paralelamente, se llevó a cabo la primera evaluación diagnóstica para quienes ingresaron al servicio público educativo durante el ciclo escolar 2014-2015.

Además de la evaluación del desempeño, a partir de la cual se implementarán, de acuerdo con los resultados de los participantes, los así como de permanencia, promoción por incremento de horas y en la misma función a través de incentivos y con cambio de categoría el nivel medio superior.

"El personal evaluado representa el 27 por ciento del total de profesionales que a nivel nacional realizan funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión o asesoría técnica pedagógica en la educación básica y media superior", indicó la SEP.

Detalló que fueron 158 mil 502 sustentantes los que participaron en los concursos de ingreso al servicio público educativo; 45 mil 860 a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica; 24 mil 441 en la primera evaluación diagnóstica y 131 mil 556 sustentantes acudieron a la evaluación del desempeño.

La SEP resaltó que en 2016, seguirán realizándose las estrategias para la mejora continua de los procesos que comprende el servicio profesional docente, a efecto de que responda a las necesidades del magisterio en activo, así como de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo.

Paralelamente se iniciarán las acciones para la formación continua y el desarrollo profesional, a partir de los resultados obtenidos por quienes han participado o tienen interés de hacerlo en el ingreso, la promoción, el reconocimiento, la evaluación diagnóstica y la evaluación del desempeño.
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