México

Había espionaje desde hace mucho: Acosta Naranjo

Afirmó que el espionaje descubierto en la Cámara Baja, era generalizado y lo calificó como una acción delictiva, dirigida en contra de la institución

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2012).- El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), denunció que el espionaje en San Lázaro se llevaba a cabo desde hace mucho tiempo, y era cometido por "mucha gente", para vulnerar a diputadas, diputados y, por consiguiente al poder Legislativo.

Dio cuenta de que la mañana de este martes la Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, ante la fiscalía de Delitos Federales, y precisó que al momento no ha sido detenida ninguna persona.

Las oficinas de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política, los dos órganos políticos de Gobierno, fueron vulneradas con infiltración de equipo de espionaje, dijo Acosta Naranjo. Se encontraron aparatos con "tiempo largo" de haber sido instalados.

Afirmó que el espionaje descubierto en la Cámara Baja, "era generalizado" y lo calificó como "una acción delictiva, dirigida en contra de la institución".

Declinó dar a conocer detalles de las pruebas presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero describió que se trataba de prácticas de escucha y grabación, y más adelante describió que se llevaban a cabo en la extensa superficie de oficinas, espacios públicos, líneas telefónicas y computadoras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando