México

Gamboa condena ataques a policía capitalina

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el senado, califica los ataques a la Policía Federal como vandalismo puro

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2013).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, calificó como "vandalismo puro", los ataques a la policía y daños a bienes particulares y públicos, ocurridos ayer miércoles en el marco de la marcha por el 2 de octubre, en la Ciudad de México.

Destacó que en la detención de ayer miércoles, de unos 20 jóvenes, por los actos violentos y que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha dicho que "no va a tolerar este tipo de vandalismo". Falta que la autoridad correspondiente dictamine al respecto.

"Mancera tendrá que hablar con todos los afectados, señaladamente, los comerciantes, y encontrar la forma de resarcir el daño", agregó Gamboa.

Entrevistado en el Senado, Gamboa subrayó que "lo más importante es que haya paz y tranquilidad en la ciudad". Cerrar calles, impedir el libre tránsito, no es el camino para que el país salga adelante, afirmó el priísta.

"Hago un llamado a los maestros que están aquí (la Ciudad de México), a que transiten pacíficamente, y que sigan buscando (la atención a) sus demandas. Y que quede claro: Ni un paso atrás en la reforma constitucional en materia educativa".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando