México
Exigen que escuelas de aviación tengan más supervisión
Con el tiempo muchas escuelas de aviación que capacitan a pilotos y sobrecargos en México han ido descuidándose
Informó que las empresas Centro Aeronáutico de México y Centro de Adiestramiento y Asesoramiento Aeronáutico (que dieron los certificados a los pilotos del Learjet 45 que se estrelló el 4 de noviembre en la Ciudad de México) no estaban afiliadas. “Era evidente que no cuentan con lo mínimo que se establece para que puedan funcionar”.
Destacó que es necesaria una mayor supervisión por parte de la autoridad aeronáutica de estos centros, ya que para su funcionamiento requieren de instalaciones, instructores capacitados, material de apoyo y simuladores de vuelo.
“Si esto no se tiene, la calidad que se puede impartir es muy elemental, muy por debajo de lo que se exige para lo que la industria necesita”. También es necesaria revisar la normatividad vigente, pues no se ha podido actualizar el Reglamento de Escuelas Técnicas de 1955.
No obstante, comentó que así como existen centros de este tipo, improvisados y descuidados, también hay escuelas bien reconocidas y aerolíneas preocupadas, que cuidan mucho la capacitación de su personal.
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