México
Exigen diputados llegar al fondo de los hechos en Apodaca
El coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, insistió en que el sistema penitenciario en este país está 'colapsado', no solamente en Nuevo León, sino en todo el territorio nacional
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se trata de un asunto ''sumamente grave, debe llegarse hasta el fondo con cualquiera que resulte responsable de cualquier nivel de gobierno''.
''También debemos darnos cuenta de una cosa, la actividad delictiva, la organización de los cárteles, el trabajo que ahora hace el crimen organizado es mucho más sofisticado de lo que nos habíamos imaginado quizá, o de lo que habíamos visto''.
Sobre si debe renunciar el gobernador neoleonés, mencionó que no hay una relación directa entre lo que pasó y el mandatario, además de que la delincuencia que hay ahora, no son simplemente vendedores de drogas, sino que ha ascendido a un nivel mucho más importante.
Por separado, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, insistió en que el sistema penitenciario en este país está ''colapsado'', no solamente en Nuevo León, sino en todo el territorio nacional.
''Hemos reiterado que las principales actividades criminales que tienen que ver con extorsiones, con secuestros, salen de las cárceles, salen de esos lugares'', expresó.
Ahí, añadió 'hay celulares en donde no debería haber, hay posibilidades para que los reclusos estén en contacto hacia afuera generando condiciones de ataque a la sociedad, es una situación que impera en el sistema penitenciario', subrayó.
Por su parte, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que ante las voces que piden la dimisión del titular del Ejecutivo de Nuevo León, ''no es suficiente que renuncie Rodrigo Medina''.
''Ojalá eso vinieran a resolver todas las cosas, eso tendrá que ser una decisión que tomen las autoridades locales y que tomen los ciudadanos neoleoneses'', destacó.
Sin embargo, consideró que hay una serie de conductas que han complicado la vida de paz y tranquilidad de Nuevo León, y es oportuno que las autoridades estatales se pongan a trabajar.
Síguenos en