México

Encapuchados toman caseta de Palo Blanco; piden cooperación

Turistas que regresaban por la Autopista del Sol encontraron a las personas en la caseta

CHILPANCINGO, GUERRERO (04/ENE/2015).- Turistas que regresaban a sus destinos de origen, encontraron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol tomada por personas, algunas encapuchadas y que se identificaron como maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Los manifestantes pidieron cooperación a los automovilistas, según explicaron, para continuar con su movimiento por la presentación con vida de ahora 42 normalistas de Ayotzinapa, de los 43 que fueron desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala. Los turistas daban entre 20 a 50 pesos a los manifestantes.

La protesta inició cerca de las 10 de la mañana. Unas 50 personas, algunas cubiertas del rostro, pero con sombreros donde se leía "Ayotzinapa" y "Región Centro", tomaron los ocho módulos de cobro de la vía de cuota. Pedían cooperación voluntaria, aunque había quienes portaban letreros con la leyenda "$30 pesitos", cuando el costo normal de la caseta es de 50 pesos.

El flujo vehicular a diferencia de otros días fue más numeroso. Los automovilistas pasaban por sus unidades con mayor presencia en los carriles que conducen de Chilpancingo hacia la Ciudad de México, sin embargo, en los dos carriles se notó una gran cantidad de unidades con placas de diferentes estados del país.

Los inconformes, sin querer proporcionar su nombre, explicaron que el movimiento por la exigencia de presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa recobrará fuerza el 10 de enero próximo, porque no van a permitir que un "crimen de Estado" quede en la impunidad, y que los deudos de las personas asesinadas no consigan, por lo menos, castigo a los responsables.

La toma de la caseta inició a las 10 de la mañana y de acuerdo con los manifestantes, estarían hasta las 18:00 horas, para después regresar a su campamento que mantienen en la plaza pública Primer Congreso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando