México

Emite Segob declaratoria de emergencia para municipios de BCS

Tras huracán Jimena cinco municipios de Baja California Sur han sido declarados en emergencia

Emite Segob declaratoria de emergencia para municipios de BCS
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por el impacto del ciclón tropical Jimena, en cinco municipios de Baja California Sur.

El documento, emitido en el Diario Oficial de la Federación, precisa que se declara en emergencia a los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé del Estado de Baja California Sur, a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastre Naturales de la Segob.

Agrega que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Distribuyen agua en poblaciones de BCS afectadas por 'Jimena'


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ante la difícil situación que dejó el huracán 'Jimena' en el norte del estado, se distribuye agua en las poblaciones afectadas, en tanto se restablece en el suministro. 

El director estatal de la Conagua, Celso Castro Sánchez, dijo que el director general de la dependencia, José Luis Luege Tamargo, giró instrucciones para asegurar la efectiva participación en la atención de necesidades inmediatas. 

Señaló que no funciona parte de los sistemas municipales de distribución en poblaciones afectadas por el paso del meteoro, por lo que personal de la dependencia trabaja para distribuir el volumen mínimo indispensable de agua para consumo humano. 

'Están evaluando los daños, de tal manera que se lleven a cabo de forma ágil y oportuna, lo cual permita coadyuvar con el pronto restablecimiento de la normalidad en vida de los sudcalifornianos', mencionó. 

Se han entregado 32 mil 200 litros de agua purificada en la población de Puerto San Carlos, el abastecimiento de 370 mil litros de agua en pipas a las comunidades de Ciudad Insurgentes, López Mateos, Ignacio Zaragoza, María Auxiliadora y Santa Rosalía. 

Por otro lado, añadió, también se brindó apoyo para un rápido desfogue y saneamiento de zonas inundadas en la comunidad de Puerto San Carlos, para eliminar un potencial problema de salud a los habitantes de dicha población. 





Temas

Sigue navegando