México

Emboscan a alcaldesa michoacana; muere esposo

Las acciones del crimen organizado alcanzan de nuevo a un funcionario gubernamental, al ser herida la primera regidora de Tiquicheo

MORELIA, MICHOACÁN.- Varios hombres fuertemente armados atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tiquicheo, la priista María Santos Gorrostieta, quien resultó gravemente herida de cuatro impactos, mientras que su marido, José Sánchez Chávez, murió en el lugar.

El matrimonio se dirigía al Ayuntamiento de Tiquicheo, 270 kilómetros al sureste de Morelia, en la región de Tierra Caliente limítrofe con Guerrero, cuando fueron emboscados por un número no determinado de pistoleros en la comunidad de El Limón. Gravemente herida, Santos Gorrostieta fue trasladada a las 11:00 horas, en un helicóptero de Protección Civil a un hospital privado de Morelia, resguardado de inmediato por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano informó que la edil resultó lesionada por cuatro perdigones de escopeta calibre .12 en el rostro, así como también siete perdigones más en el tórax y abdomen, y la Fiscalía abrió la Averiguación Previa Penal Número 208/2009-II.

Sánchez Chávez ya había sido herido en otro ataque a balazos la noche del 20 de enero pasado, cuando conducía una camioneta en la cabecera de Tiquicheo.

El ataque se suma a la escalada criminal que se ha dado en Michoacán, donde entre 2008 y lo que va de 2009 han sido asesinados 18 alcaldes, ex alcaldes y síndicos, así como numerosos comandantes y policías locales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando