México

Electricistas marchan en centro del DF

Ayer un centenar de personas participaron en las movilizaciones, hoy suman alrededor de 500

CIUDAD DE MÉXICO.- Electricistas concluyeron un mitin que realizaron en la esquina de Madero y 16 de septiembre, donde se encuentra un cerco de la Policía Federal.

Los agentes custodian una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad que trabaja en unas fallas que se registraron esta mañana en instalaciones eléctricas en un inmueble de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan por calles del primer cuadro de la ciudad, "con el fin de concientizar e informar a los ciudadanos de que es necesario que regrese el SME a dar el servicio con eficiencia que no puede dar la Comisión Federal de Electricidad", según dijo Mario Benítez, integrante de esa organización, quien encabeza al contingente de alrededor 500 personas.

Por otra parte, ex trabadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bloquearon durante más de cinco horas la subestación que se encuentra sobre la avenida 30-30, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, al norte de la Ciudad de México, lo que impidió la entrada y salida de camiones de empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad.

Los miembros del SME denunciaron que las empresas contratadas por la CFE extraen cables, transformadores y otros materiales que se utilizan para el mantenimiento del tendido eléctrico en la zona.

En el lugar se apostaron alrededor de 60 elementos de la Policía Federal, lo que propició que se presentaran conatos de enfrenamiento entre los ex empleados de LyFC, que eran alrededor de 100, y los uniformados. La circulación en la avenida 30-30 fue cerrada a la circulación.

La protesta inició alrededor de las 06:00 horas y concluyó después de las 11:00 horas de este jueves.

Desde este jueves, los integrantes del SME anunciaron que se colocarán por las mañanas en la entrada de la subestación para evitar que sigan robándose el equipo eléctrico las compañías particulares.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando