México
El PRI se proclama ganador en Michoacán
El candidato Fausto Vallejo celebra con los simpatizantes del tricolor
Vallejo bajó de su camioneta y mientras se acercaba al templete que fue instalado, saludaba a la gente que le extendía la mano. También se dio tiempo para tomarse fotografías con la población, sobre todo con mujeres y niños. Sus simpatizantes portaban playeras rojas con el nombre de Fausto, traían globos en la mano y ondeaban banderas coloradas. En el templete tocaba la Banda Monarca, sus músicos se encargaron de amenizar los diferentes discursos de quienes lo apoyaron durante la campaña, y de tocar en diferentes ocasiones la Diana.
Fausto Vallejo mencionó que la encuestadora tapatía Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) le daba ocho puntos de diferencia a favor, por arriba de la candidata del PAN Luisa María Calderón Hinojosa. "De aquí en adelante vamos a llamar a la reconciliación en todos los rincones de la entidad. Michoacán no quiere confrontaciones. Tenemos muchas esperanzas y le voy a dar para delante porque soy una persona que piensa en el futuro. Estoy preocupado por el sentido de responsabilidad pero también ya estoy ocupado desde este momento por cumplirles lo que les prometí en campaña”, dijo el priista.
Refirió que ayer terminó una etapa en el Estado de Michoacán y que los números oficiales lo motivaban para sentirse como vencedor de la contienda electoral. Reconoció que los porcentajes a su favor del conteo de votos, mostrados anoche por el Instituto Electoral de Michoacán, son resultados de un deseo y de una voluntad productiva “de simpatizantes, militantes y sociedad civil que creyó en nosotros”.
Agradeció a su esposa Patricia Mora por el apoyo y acompañamiento que le dio durante todo el proceso electoral. Ella mencionó que se sentía muy contenta de que su esposo, “haya sido el ganador. Las cosas desde hoy van a cambiar. Vamos a trabajar por Michoacán”.
Una vez que sus simpatizantes proclamaran a Fausto Vallejo como Gobernador electo de Michoacán, abandonó la Plaza en medio de un gran número de elementos de seguridad privada. Entre aventones de sus guardias y de la gente que aún quería felicitarlo, el candidato del tricolor se dirigía hacia su camioneta. En un momento el tumulto de personas puso en alerta a sus guardias e impidieron a empujones que la gente y los medios de comunicación se aceraran a él.
EL INFORMADOR /FABIÁN RAMÍREZ FLORES / Enviado especial
Síguenos en