México

El PRI acepta su derrota en Baja California

Fernando Castro Trenti no impugnará la elección y volverá a su puesto como diputado local

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (14/JUL/2013).- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó la derrota en la elección en Baja California y respaldó la decisión del candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, quien se abstuvo de impugnar el resultado.

Con ello, el Partido Acción Nacional (PAN) gobernará por quinto sexenio consecutivo en la Entidad, a donde llegó en 1989.

El líder priista, quien el domingo por la tarde “madrugó” proclamando la victoria de su candidato en Baja California, antes del cierre de casillas y previo al conteo de los votos, se vio obligado a rectificar.

Camacho Quiroz dijo que los comicios en 14 entidades del pasado 7 de julio dejan unido en lo fundamental a su partido.

Por su parte, el ex candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, afirmó que los números no le fueron favorables, por lo que dijo que dará “vuelta a la hoja” para retomar su puesto como diputado federal y continuar trabajando por Baja California.

Acompañado de su familia y del delegado del PRI nacional en el Estado, Héctor Yunes, afirmó que se tienen que asumir con honor y responsabilidad los resultados del proceso electoral que se desarrolló.

“En la democracia tenemos que aceptar los resultados, lo dije cuando fui consejero administrativo del Instituto Electoral y lo mismo sucede hoy (ayer), se participa con pasión, pero también con responsabilidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando