México

El PAN analiza posible sanción para Fox por dichos sobre Peña

Vicente Fox ha dicho que ve a Enrique Peña Nieto como el próximo presidente de México, y que sólo con un milagro podría ganar Josefina Vázquez Mota

LEÓN, GUANAJUATO (13/ABR/2012).- La delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN) analizará si procede una sanción para el ex presidente Vicente Fox por sus reiteradas declaraciones de que ve a Enrique Peña Nieto como el próximo presidente de México, y que sólo con un milagro podría ganar Josefina Vázquez Mota, informó el presidente del partido en el estado, Arturo Falcón.

El dirigente aclaró que la condición de Fox como ex presidente de la República no impide que se le sancione en el caso de que se determine que dañó la imagen del partido.

"A cualquier militante de PAN, sea ex presidente, sea ex gobernador, sea el barrendero, lo rigen los mismos estatutos y reglamentos de nuestro partido; Acción Nacional no está hecho para gente de clase azul o de clase de cualquier color, todos somos iguales", dijo el delegado del Comité municipal.

Falcón dijo no estar de acuerdo con los augurios electorales del ex mandatario a favor del candidato priísta.

"Me gustaría que platicáramos en corto, me gustaría conocer cuáles son sus puntos de vista, qué es lo que le hace externar esas opiniones, que no ayudan, no abonan, pero tampoco desmoralizan, estamos muy acostumbrados a los malos presagios, pero justamente es lo que nos saca adelante, la fortaleza, la unión y la suma de esfuerzos", dijo.

El líder de partido blanquiazul comentó que Fox tiene todo el derecho de expresarse como ciudadano, pero como miembro de PAN tiene el espacio y el lugar para expresarse y al igual que cualquier militante si con sus dichos llegara a afectar al instituto político, se les podría castigar.

Las sanciones previstas en la norma del PAN van desde el apercibimiento -llamada de atención-, suspensión de derechos temporales o definitivos y hasta la desafiliación.

El líder de Acción Nacional informó que en la próxima sesión ordinaria la delegación analizará las declaraciones de Fox y si procede que se le inicie un proceso en la Comisión de Asuntos Internos, quien a su vez determinaría la sanción.

De entrada consideró conveniente que Vicente Fox se acerque a Acción Nacional para que comente qué es lo que le preocupa, qué es lo que puede hacer por el partido y "sume a la chamba", como hace doce años lo hicieron los panistas, en su campaña presidencial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando