México

El DF podría quedarse sin agua

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) repone pozos profundos, construye plantas potabilizadoras y sustituye tuberías

MÉXICO, D.F.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) repone pozos profundos, construye plantas potabilizadoras y sustituye tuberías en zonas con más incidencia de fugas, para recuperar el caudal reducido por la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal indicó que la dependencia inició acciones para modificar la distribución, así como el régimen de operación de la red de abasto, con el fin de lograr máxima eficiencia en la utilización del líquido en los domicilios.

Hasta hoy se ha realizado un recorte de 30% que equivale a tres mil litros menos por segundo, lo que también significa reducción en tiempos de servicio y cortes en diversos días de la semana.

Puntualizó que sin esas modificaciones amplias zonas de la ciudad pueden quedarse sin agua o tener un servicio deficiente, sobre todo en las delegaciones Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan e Iztapalapa.

El organismo subrayó que la ciudad enfrenta una situación compleja pues los niveles de almacenamiento en las presas del Sistema Cutzamala son los más bajos de los últimos años.

En ese panorama la prioridad del SACM es disminuir el requerimiento de agua en la ciudad, por lo que en 2010 continuará el recorte con por lo menos dos mil litros por segundo.

Temas

Sigue navegando