México
El Arzobispado condiciona diálogo con el sol azteca
La Arquidiócesis de México reconoce que siempre habrá diferencias en sus posiciones, pero está dispuesta a conversar, anuncia su abogado
Expresó que ante las contiendas electorales que se avecinan, el acercamiento sería provechoso tanto para la Iglesia Católica como para el PRD.
Entre esa fuerza política y la Iglesia Católica siempre habrá confrontación por temas ideológicos y difícilmente asumirán posturas iguales, pero la institución religiosa está dispuesta a retomar las conversaciones con la dirigencia perredista que resulte electa.
En otros tiempos han tenido relaciones constructivas y hasta coincidentes, como en el caso de la impugnación a la llamada “reforma petrolera”, pero durante la dirigencia de Jesús Ortega Martínez en el partido del sol azteca el desencuentro fue inevitable.
Por ello, el abogado insistió en que retomar el diálogo entre las partes requiere como condición previa que se retiren esas demandas, que calificó como “absurdas e inútiles”.
La Arquidiócesis mantiene una relación institucional con el Gobierno del Distrito Federal, pese a que su titular, Marcelo Ebrard, también ha demandado a jerarcas católicos.
La diferencia es que esas demandas son de carácter personal y se tramitan por la vía civil, mientras que las del PRD son de carácter político y ante autoridades políticas, por los cual instó a que se desistan de ellas para poder reanudar el diálogo.
La fe fortalece experiencias de vida
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, consideró que frente a las experiencias de la vida, felices o infelices, la única explicación posible es la que proviene de la fe y la actitud con que se enfrentan.
Pidió que por encima de quienes buscan el progreso de México “escuchemos a Jesús, el Maestro infalible, la luz de la gente, el camino que conduce a la vida. Sólo Él tiene palabra de vida eterna”.
Síguenos en