México

Dos sismos sacuden el noroeste de México

No se reportaron daños mayores en Tijuana y Mexicalli

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Dos sismos de magnitud 5.8 y 4.9 sacudieron el miércoles el noroeste de México cerca de la frontera con California, sin que se reportaran daños mayores pero provocando la evacuación de edificios y roturas de vidrios en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El primer sismo se ubicó a 33 kilómetros al sudoeste de Mexicali a una profundidad de 6 kilómetros, a las 10.48 hora local (1848 GMT), reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El segundo ocurrió cinco minutos después a igual distancia de Mexicali e igual profundidad, y más tarde se sucedieron otros de baja intensidad.

"Estaba frente a la computadora y se sintió fuerte. Sí sentí como se movió el escritorio, incluso algunas alarmas de auto se activaron", dijo Perla Díaz, una ama de casa que vive cerca de la Garita de Otay, en Tijuana, uno de los pasos fronterizos más transitados del mundo.

En Mexicali, capital del estado de Baja California, varios hospitales se quedaron sin luz, al igual que todo el centro de la ciudad, por lo que debieron recurrir a plantas de energía.

También se registraban problemas con los servicios telefónicos, dijo a Reuters Alfredo Escobedo, el director de Protección Civil del estado.

"El impacto mayor fue en Mexicali", dijo el funcionario.

En Tijuana algunos edificios fueron evacuados, entre ellos el Palacio Municipal, sede del Gobierno de la ciudad, dijeron funcionarios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando