México
Discapacidad, principal causa de discriminación en 2013: Conapred
La dirección de reclamaciones de Conapred cuenta con el registro de 655 quejas de las cuales 607 fueron calificadas como presuntos actos de murginación.
Conapred) fue discapacidad referente a quejas, mientras que la condición de salud encabeza la recepción de reclamaciones en el mismo periodo.
Los expedientes de quejas investigan las presuntas conductas discriminatorias que están relacionadas con particulares, mientras que en el caso de las reclamaciones, los procedimientos se siguen en contra de servidoras y servidores públicos de carácter federal.
Durante este año, la dirección general adjunta de Quejas y Reclamaciones de este Consejo atendió 1126 expedientes de quejas y reclamaciones por presuntos actos discriminatorios a nivel nacional. De los cuales 138 quejas tienen que ver con discapacidad y 59 reclamaciones con la condición de salud.
Dicha dirección, cuenta con el registro de 655 quejas, de las cuales 607 fueron calificadas como presuntos actos de discriminación. En el caso de las reclmaciones, se tienen 471 expedientes y 259 se calificaron como presuntos actos de discriminación.
En lo que se refiere a los derechos que se vieron afectados, en el caso de las quejas la principal causa es el trato digno, mientras que en las reclamaciones el principal derecho que se señaló como afectado fue el derecho al trabajo.
Sobre los grupos de población afectados dentro de los expedientes con mayor incidencia fueron las mujeres, seguido de las personas con discapacidad, así como de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Para recibir orientación, presentar quejas o reclamaciones está disponible la línea gratuita 01 800 543 00 33 o a través de la página web del Conapred .
Con motivo del periodo vacacional fueron suspendidas las labores del 23 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, para reanudarse el 8 de enero de 2014, los cuales serán considerados como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en este periodo no correrán los plazos ni términos en los trámites, actuaciones y diligencias seguidos en los procedimientos administrativos ante el Conapred.
CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2013).- la principal causa de denuncia de discriminación atendida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (
Los expedientes de quejas investigan las presuntas conductas discriminatorias que están relacionadas con particulares, mientras que en el caso de las reclamaciones, los procedimientos se siguen en contra de servidoras y servidores públicos de carácter federal.
Durante este año, la dirección general adjunta de Quejas y Reclamaciones de este Consejo atendió 1126 expedientes de quejas y reclamaciones por presuntos actos discriminatorios a nivel nacional. De los cuales 138 quejas tienen que ver con discapacidad y 59 reclamaciones con la condición de salud.
Dicha dirección, cuenta con el registro de 655 quejas, de las cuales 607 fueron calificadas como presuntos actos de discriminación. En el caso de las reclmaciones, se tienen 471 expedientes y 259 se calificaron como presuntos actos de discriminación.
En lo que se refiere a los derechos que se vieron afectados, en el caso de las quejas la principal causa es el trato digno, mientras que en las reclamaciones el principal derecho que se señaló como afectado fue el derecho al trabajo.
Sobre los grupos de población afectados dentro de los expedientes con mayor incidencia fueron las mujeres, seguido de las personas con discapacidad, así como de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Para recibir orientación, presentar quejas o reclamaciones está disponible la línea gratuita 01 800 543 00 33 o a través de la página web del Conapred .
Con motivo del periodo vacacional fueron suspendidas las labores del 23 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, para reanudarse el 8 de enero de 2014, los cuales serán considerados como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en este periodo no correrán los plazos ni términos en los trámites, actuaciones y diligencias seguidos en los procedimientos administrativos ante el Conapred.
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