México
Diputado de PT impugna falta de terna en el IFE
El proceso de sustitución de Virgilio Andrade, Arturo Sánchez y Marco Gómez como consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) inició hace más de un año en la Cámara de Diputados
El ex consejero electoral señala también como responsables de la omisión a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y a los grupos parlamentarios de San Lázaro.
El proceso de sustitución de Virgilio Andrade, Arturo Sánchez y Marco Gómez como consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) inició hace más de un año en la Cámara de Diputados.
El pasado 6 de octubre, su Pleno desechó la terna de consejeros integrada por Cecilia Tapia, David Gómez y Enrique Ochoa.
Luego de estos hechos, Álvaro Uribe Robles y un grupo de integrantes de la Coparmex impugnaron la omisión ante el Tribunal.
El pasado 12 de octubre, el organismo electoral resolvió la impugnación presentada por Uribe Robles.
Su conclusión fue que no tenía interés jurídico para impugnar toda vez que no formaba parte de la lista de 17 finalistas que serviría a los diputados como base elegir consejeros.
El proyecto de sentencia sobre este asunto fue elaborado por el magistrado Pedro Penagos.
El dos de noviembre, la magistrada María del Carmen Alanis presentó el proyecto relativo a las impugnaciones de los miembros de Coparmex en el que proponía reconocerles interés jurídico para presentar sus recursos.
No obstante, su posición no logró el consenso del resto de los magistrados y nuevamente la impugnación fue declarada infundada.
Síguenos en