México

Desabasto de agua impacta a clases populares

Gerardo Villanueva Albarrán (PRD), dijo que el abasto insuficiente de agua potable en el país es una realidad desde hace cuatro años

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva Albarrán (PRD), dijo que el abasto insuficiente de agua potable en el país es una realidad desde hace cuatro años, y se trata de un problema que sólo ha recaído en las clases populares.

Agua de dudosa potabilidad, cortes de suministro por varios días seguidos, hundimientos del suelo, operación de pozos clandestinos, forman parte de una problemática que tiene su origen en la insuficiencia del recurso en el Valle de México.
Si va a faltar agua, como previsión de abastos seguros en la temporada de calor, que las colonias residenciales, las plazas comerciales, las grandes tiendas y las cadenas de restaurantes, también aporten su parte en el sacrificio que corre a cargo de las amas de casa de las colonias populares y de sus familias, dijo el legislador.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aceptó que apenas ha conocido el plan de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para racionalizar el abasto del vital líquido en el Valle de México ante la escasez que se presenta en las presas del sistema Cutzamala.

Por lo anterior, explicó que su administración está preparando un plan emergente de abasto para los capitalinos, quienes se verán afectados con recortes de tres días por mes en al menos nueve delegaciones políticas.

Temas

Sigue navegando