México

Denuncian a estudiante que se estaciona en lugar para discapacitados

Una joven narra en redes sociales que el señalado se burló de ella cuando lo confrontó

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2016).- Un joven identificado como alumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ha sido denunciado a través de Facebook por estacionarse en un lugar destinado para discapacitados y actuar con cinismo ante ello.

De acuerdo con la publicación de una usuaria, el joven Javier Alejandro, denominado por ella misma como “#MrTec”, se estacionó en el lugar sin que él o ninguna de las cuatro personas que lo acompañaban presentaran alguna discapacidad.

“Obviamente les dije y tanto la mamá como él me contestaron que no me importaba y se empezaron a burlar de mí”.

Larrondo narra que al acercarse al coche para tomar una foto, el estudiante sacó su credencial y la puso delante de su teléfono al tiempo que le decía “haz lo que quieras, soy alumno de Tec de Monterrey y me vale”.

En las fotos que acompañan la denuncia se puede apreciar el número de matricula del joven y el número de la matricula de su automóvil.

Al final de la publicación, la usuaria hace un llamado a las autoridades de la institución, ya que considera que es preocupante que “una escuela de tanto prestigio tenga dentro de sus alumnos a una persona que no sabe respetar y utiliza el nombre de la institución para respaldar sus malas acciones”.

Además, pidió el apoyo de los usuarios de la red social para que la publicación llegue a manos de alguna autoridad de la universidad “para que enseñe a #MrTec dos lecciones: la primera sentirse orgulloso por ser instruido en esa institución, pero utilizar con respeto y dignidad la credencial de la escuela, y la segunda, respetar los derechos de las personas con discapacidad”.

Hasta el momento la publicación ya ha sido compartida más de 22 mil veces.

El Tecnológico de Monterrey ha respondido a uno de los usuarios que ha compartido las fotografiás del “MrTec”, a quien agradeció la información e informó que ya se ha canalizado el asunto al área correspondiente para que se lleven a cabo las acciones necesarias.

Por su parte, la denunciante ha informado que ya recibió respuesta de la institución, pero hasta el momento no ha dado a conocer qué fue lo que le respondieron.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando