México

Dejó Joel Ortega ocho proyectos pendientes

Antes de su renuncia por el caso New's Divine, el ex titular de la SSPDF analizaba, entre otros, la colocación de ocho mil cámaras de video en escuelas, corredores comerciales y edificios públicos de las 16 delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Secretaría de Seguridad local quedaron ocho proyectos pendientes que había emprendido Joel Ortega Cuevas.

El más importante es el de la colocación de ocho mil cámaras de video, que serán instaladas en las 16 delegaciones, escuelas, corredores financieros y comerciales, así como edificios públicos en el marco del proyecto del Bicentenario.

Uno más es la operación de filtros de supervisión para obligar a los automovilistas a la colocación de dispositivos de localización satelital, así lo exige el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) para los modelos 2008 en adelante.

Otro de los proyectos en vía de arrancar es la colocación de parquímetros en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, para regular la escasez de espacios para los automovilistas que acuden a esta zona.
En materia de combate al delito, la SSP capitalina preparó proyectos para continuar con las expropiaciones de al menos 50 predios este año, relacionados con la comición de ilícitos.

De tal manera que se someterían a revisión los establecimientos de ventas de autopartes que operan en la Buenos Aires, la Ronda y la colonia Doctores.

Al igual que en el tianguis El Salado de Iztapalapa, se frenaron los proyectos por ingresar a zonas comerciales como la de San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, y la de Santa Cruz Meyehualco, donde operan tianguis de esta naturaleza.

El proyecto número seis era combatir el contrabando del llamado "corredor del perfume", en el Barrio de Tepito, donde se habían detectado varias bodegas en las que se almacena mercancía que ingresa al país sin pagar los impuestos correspondientes a las autoridades hacendarias.

Con relación a esta problemática se encuentra también el proyecto de revisión de algunas empresas aduaneras que funcionan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por último está pendiente la expansión de las computadoras de mano hand held a fin de aplicar las infracciones digitales.

Estos ocho proyectos se encontraban en análisis con algunas autoridades involucradas: delegaciones, asociaciones civiles, autoridades federales e incluso organizaciones de comerciantes y la mayoría se pondría en práctica en el segundo semestre de este año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando