México

De última hora, PAN y PRD irán juntos en Tlaxcala

La panista mantiene una buena preferencia electoral, por lo que tendría un empate técnico con el candidato del PRI

TLAXCALA (27/JUN/2010).- Minerva Hernández Ramos, ex candidata de la coalición “Transparencia y Honestidad por Tlaxcala” (PRD-PT-Convergencia) declinó a favor de la candidata “Por el Progreso de Tlaxcala” (PAN-Nueva Alianza), Adriana Dávila Fernández, y condicionó la adhesión para tener un cogobierno con la candidata panista.

En rueda de prensa de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, y del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, ambas candidatas unieron fuerzas para no dejar llegar al pasado de lo viejos.

En un documento denominado Acuerdo Para el Cambio y Rescate de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, con voz entrecortada y entre lágrimas por momentos, insistió en el cambio generacional para innovar par resolver problemas viejos.

“Insisto en que el acuerdo de cogobierno e implementación de nuestro programa para sumar fuerzas con Adriana Dávila no es por la continuidad sino por el cambio que estamos proponiendo, esta es la razón por la que, en concordancia con la política nacional de los partidos nacionales que me apoyan he decidido suscribirlo”.

Se comprometió a continuar denunciando los hechos injustos y seguir revolucionando para tener un mejor Tlaxcala.

Por su parte la candidata de la alianza Por el Progreso de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, reconoció el valor de la senadora con licencia por su lucha y capacidad para tener mejores condiciones para los tlaxcaltecas.

“Me comprometo contigo, con tu partido, pero sobre todo con los tlaxcaltecas a que este acuerdo programático que tendremos, que tiene que ver con cogobernar y tiene que ver también con el bienestar de cada uno de los que vivimos acá”.

Sin preguntas ni respuestas las dos mujeres acompañadas de sus dirigentes nacionales se retiraron de la improvisada sala de prensa.

Afuera del hotel, donde se llevó a cabo la declinación de Hernández Ramos, se manifestaron perredistas por la “traición” de su candidata y dejarlos desamparados a su suerte a una semana de la elección en el Estado.

REACCIÓN

Declinación me beneficia: González Zarur


TLAXCALA .-
El candidato de la alianza “Unidos por Tlaxcala” (PRI-Verde), Mariano González Zarur, consideró que la declinación de Minerva Hernández Ramos, de la coalición de “Transparencia y Honestidad por Tlaxcala”, a favor de Adriana Dávila Fernández le beneficiará a sus aspiraciones y cuestionó a la senadora con licencia, al unirse a la campaña “del Gobierno de extrema derecha”.

Entrevistado después de un evento en San Pablo del Monte, el candidato priista desestimó la declinación y el beneficio a Dávila Fernández, incluso aseguró que 80% de los perredistas están molestos con los acuerdos cupulares.

El candidato dijo que esta acción beneficia a la mega coalición ciudadana encabezada por él pues auguró que antes de 48 horas saldrán a la luz pública los “verdaderos acuerdos” y las condiciones en que Minerva declinó a favor de Adriana.

Sentenció que lo que no debe es repartirse al Estado como si se tratara de un pastel pues primero está la dignidad de la gente y por eso van a ganar, aseguró, la elección.

“Los ciudadanos ya quieren quitarse ese yugo de presión y de coacción, que no nos sigan dividiendo, necesitamos tener la capacidad y la experiencia para gobernar, el cinismo y la desesperación suman a tres secretarios y ahora sacan esta declinación, este es un boomerang que se les va a revertir y no lo midieron bien”.

Antes señaló: “Ustedes saben que yo traigo mucho perredismo, ustedes saben que traigo mucho petista, mucho priista, ciudadanos en general de convergencia, de todo porque es una alianza ciudadana básicamente sin importar los colores, lo de todos los colores, sin importar las ideologías o de todas las ideologías, aquí no hay ni grupo faccioso, ni grupo político ni nada, hay equipos”.

EL MAPA DE LAS ALIANZAS

El tricolor


Aguascalientes

El candidato del PRI en Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, está arropado también por el PVEM y el Panal.

Chihuahua 

César Duarte irá a las elecciones junto con el PT, PVEM y Nueva Alianza.
 
Hidalgo 

Francisco Olvera Ruiz asistirá a los comicios en una coalición PRI, PVEM y Panal.  

Oaxaca 

Eviel Pérez Magaña estará acompañado por el PVEM. 

Puebla 

Javier López Zavala, será apoyado también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Quintana Roo 

El aspirante priista contará con el respaldo del mismo PVEM y de Nueva Alianza. 

Sinaloa 
El candidato del tricolor, Jesús Vizcarra, estará acompañado de igual forma por el PVEM y el Panal.  

Tamaulipas 
Rodolfo Torre Cantú será impulsado por Nueva Alianza y PVEM.  

Tlaxcala
 
El candidato del tricolor, Mariano González, irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México. 

Veracruz 
El aspirante priista contará con el respaldo del PVEM.  

Zacatecas
 
El alfil del PRI, Miguel Alonso Reyes, estará cobijado por los partidos Verde y Nueva Alianza.


Blanquiazul y sol azteca 


Durango 

Irán juntos con José Rosas Aispuro. 

Hidalgo 

Van con Xóchitl Gálvez Ruiz. 

Oaxaca 

Están aliados con Gabino Cué Monteagudo.

Puebla 
Van con Rafael Moreno Valle Rosas.   

Sinaloa
 
El candidato de alianza es Mario López Valdez “Malova”.  

Tlaxcala 
De último momento, tanto el PAN como el PRD —junto con el PT, Convergencia y Nueva Alianza— tendrán como su única candidata a Adriana Dávila Fernández.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando