México

Dan a Papa Francisco llaves de la Ciudad de México

Luego de abandonar Palacio Nacional, recorre la plaza de Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2016).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al Papa Francisco la Llave de la Ciudad, el pergamino y la medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido.
 
Desde una plataforma colocada enfrente de la entrada principal de la Catedral Metropolitana, el pontífice recibió los tres regalos y dialogó con el gobernante capitalino.
 
Luego de recibir la Llave de la Ciudad, el Papa Francisco, a manera de agradecimiento, entregó a Mancera Espinosa una medalla, misma que mostró a los medios de comunicación.
 
Mancera Espinosa acompañó al jerarca católico hasta la puerta del recinto religioso ubicado en el Zócalo capitalino.
 
Posteriormente, el Papa Francisco ingresó a la Catedral Metropolitana donde además de tener un encuentro con los obispos mexicanos recorrió y conoció la historia del monumental recinto.
 
Con este reconocimiento, Francisco se convirtió en el primer pontífice en recibir esta distinción, lo que revela la apertura del actual gobierno y respeto como Estado laico con la libertad de creencias en pro del bienestar de los mexicanos.

Recorre plancha del Zócalo capitalino

El Papa Francisco recorrió la plancha del Zócalo capitalino antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana, mientras los fieles congregados en las zonas acondicionadas para ello festejaban este gesto.
 
En la zona de la Plaza de la Constitución hay cuatro pantallas gigantes desde las cuales las personas pueden seguir las actividades del jerarca católico, que recorre los pasillos del lugar.


Con información de NTX y SUN.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando