México

Cúpula panista envía mensaje de unidad a sus filas

Germán Martínez aún líder del PAN, reapareció en la sede nacional del blanquiazul para ofrecer una conferencia acompañado por César Nava, Josefina Vázquez Mota y Guillermo Padrés, gobernador electo de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que se lleve a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde elegirán al nuevo líder nacional, la cúpula panista envió un mensaje de “unidad”.

Hasta la sede nacional del PAN acudieron dos de los liderazgos que se oponen a la única candidatura registrada para dirigir al blanquiazul, que es la de César Nava, para respaldar y defender el triunfo de Guillermo Padrés en Sonora.

El llamado de unidad y defensa de la victoria sonorense la encabezó, en su reaparición ante los medios de comunicación, el aún líder nacional Germán Martínez quien acusó al Partido revolucionario Institucional (PRI), de quererse “agandallar” la gubernatura de Sonora tras las impugnaciones que presentó el tricolor que buscar “anular” la elección de gobernador en Sonora.

A su lado, estuvieron el gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés; los coordinadores parlamentarios, Héctor Larios y Gustavo Madero; además el único candidato registrado para dirigir al PAN, César Nava; de los diputados electos, Josefina Vázquez Mota, Javier Corral, Roberto Gil y Francisco Ramírez Acuña y del senador, Santiago Creel.

En un pronunciamiento, Martínez Cázares reconoció que en el PAN hay diferencias internas, pero más allá de eso están “unidos” para defender la victoria de Padrés en la Entidad.

“Más allá de la coyuntura, de las propias diferencias internas que el partido pueda tener en el tema de Sonora y de la defensa de esa elección y del resultado de esa elección y del gobernador electo producto de esa elección, Guillermo Padrés Elías, los panistas estamos unidos, juntos y decididos a hacer valer la voluntad del pueblo de Sonora que favoreció a Acción Nacional en las urnas”.

Esto, después de las impugnaciones que ha presentado el PRI ante distintas instancias para anular la elección de gobernador en Sonora.
En su última conferencia antes de dejar el cargo, Martínez Cázares acusó al PRI de antidemocrático, y dijo: “El PRI no quiere reconocer al más viejo estilo del ‘agandalle’ la voluntad de los sonorenses, el PRI tuvo más anuncios de radio y de televisión que ningún candidato en Sonora”.

Por su parte, Guillermo Padrés aseguró que su triunfo fue “legítimo y contundente”, “queremos manifestar que la campaña fue justa, la campaña se llevó a cabo conforme a los nuevos lineamientos de la ley electoral”. (El Universal)

FRASE
El PRI busca alterar la transición pacífica de poder en Sonora, para afectar al futuro Gobierno panista de Guillermo Padrés Elías y no lo vamos a permitir. Germán Martínez Cázares, presidente saliente del PAN

Consejo Nacional
Nava requiere un sólo voto para lograr la dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El único candidato registrado para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava requiere de un sólo voto para convertirse en el próximo presidente nacional del blanquiazul.

Según el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, los estatutos del PAN sólo estipulan que en una elección de presidente nacional, cuando exista la figura de dos o más candidatos, el ganador se declarará con 66% de los votos de los 370 consejeros nacionales que integran el Consejo Nacional.

Sin embargo, en la elección del próximo sábado, donde César Nava es el único candidato, los estatutos panistas no contemplan la figura de un solo candidato, por lo que César Nava, no requiere de 66%, “porque 66% de los votos se requieren cuando hay dos o más candidatos”.
Detalló que lo que se cuentan son sólo los votos válidos, es decir los votos emitidos por un candidato debidamente registrado.

Y los votos en contra o nulos no son computables, se le cuestionó: “No, suponiendo en un absurdo de propuesta de 370 consejeros, de esos hay 369 nulos y uno válido, César Nava fue electo por 100% de los votos válidos, el candidato contendiente fue electo por 100% de los votos válidos”.

Se le preguntó sobre qué es un voto computable, “los votos computables, sólo son computables los votos válidos, y los votos válidos son los que se emiten a favor de algún candidato debidamente registrado”.

Todo está listo en la sede nacional del PAN para que se lleve a cabo el próximo sábado la sesión extraordinaria del máximo órgano del partido, el Consejo Nacional para la elección del nuevo presidente nacional, tras la renuncia de Germán Martínez el pasado 6 de julio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando