México

Confirman identidad del capo

Uno de los detenidos en la balacera en Cuernavaca resultó ser hermano de Arturo Beltrán Leyva, quien resultó muerto en el enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que las pruebas genéticas practicadas al cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas o El Jefe de Jefes, confirman su parentesco biológico con su hermano Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, detenido en enero de 2008.

La PGR precisó en un comunicado: “El resultado del dictamen, emitido por peritos de la Procuraduría General de la República, determinó positivo dicho parentesco, debido a la coincidencia del linaje paterno entre ambos”.

Las pruebas de genética forense practicadas al cadáver del capo forman parte de la investigación que integra la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre.

Dentro de la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/128/2008 se ordenó la práctica pericial en materia de genética al cadáver de Arturo Beltrán Leyva, para determinar el vínculo de parentesco con Alfredo Beltrán Leyva.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando