México
Comerciantes cierran por temor a violencia
Hoteles de “La Familia Michoacana Cerraron sus puertas ante el temor de más ataques
El miércoles y jueves pasados, cuatro hoteles en Morelia y Lázaro Cárdenas que son ocupados por federales, fueron rafagueados con saldo de dos agentes muertos y 10 heridos. Un civil también perdió la vida.
Ayer, los comercios cercanos a los hoteles “De la Curva” y “Sol de Pacífico”, en Lázaro Cárdenas, así como “Casa Blanca” y “Villas del Sol”, en Morelia, cerraron ante el temor de que sigan las embestidas.
En el Centro de Uruapan, algunos comerciantes hicieron lo mismo; en esta ciudad no hubo balaceras, pero los empresarios dijeron que tenían temor de sufrir atentados, porque “hay muchos agentes federales” que pernoctan en un hotel de la zona.
Al fijar su postura ante la ola de violencia que puso como blanco hoteles donde se alojan los policías, Manuel Nocetti, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, solicitó mayor seguridad para el gremio.
A nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles en Michoacán sugirió que los federales busquen otro tipo de lugares para hospedarse, porque se está poniendo en riesgo al turismo y se está atacando la economía, tan resquebrajada este año.
Síguenos en