México

Ciudadanos denuncian desvío de la Cruzada contra el Hambre

Documentan uso irregular de despensas en Yucatán y Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2014).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se vio involucrada ayer en nuevas denuncias de desvío de recursos de la Cruzada contra el Hambre. Un caso fue denunciado en Palenque, Chiapas. El segundo es de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron diarios nacionales.

En el primero, un presunto funcionario federal fue puesto en evidencia por lo que parece un robo permanente y sistematizado de recursos. En el otro, se puede advertir que alimentos de Diconsa son usados como mercancía de venta en tianguis.

Un grupo ciudadano denunció en una página de Facebook que un presunto empleado de Diconsa en Chiapas desvía víveres de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Palenque. Fue sorprendido descargando alimentos en una vivienda particular incluso durante la noche. Los ciudadanos lograron tomar fotos de una camioneta oficial con alimentos frente a la vivienda. La denuncia fue presentada por una menor de edad, quien notó movimientos de un vehículo con rótulos de Sedesol y Diconsa, matrícula DA-16-140 y número económico 738, frente a su domicilio.

En Ciudad Juárez se reportó ayer que, a poco más de una semana de que empezó el reparto masivo de productos alimenticios a unos 25 mil beneficiarios del programa Sin Hambre, se pudo detectar, gracias a denuncias anónimas, que en mercados populares se venden ya despensas cuyos productos coinciden con la mercancía que reparte Diconsa.

Con información de Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando