México

Chaderton asegura que Espino es un peligro para Venezuela

El embajador venezolano consideró que Manuel Espino perturba las relaciones de su país con México.

México.- El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, embistió nuevamente contra Manuel Espino, dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), acusándolo de ser un factor de perturbación en las relaciones entre los dos países y de realizar prácticas intervencionistas que mellan la soberanía de su nación.


Para el venezolano, las acciones de Espino están “en contradicción con la mejor tradición diplomática mexicana”, según refiere en una carta pública en respuesta a la enviada un día antes por Espino.


“Usted ha concitado reacciones burlonas cuando apoyado por la dictadura mediática privada convocó en Caracas ruedas de prensa internacionales para decir que en mi país no hay libertad de expresión”, señaló Chaderton.


En la misiva agregó: “Respondo su carta pública, aprecio sus reflexiones y le confieso que no puedo contestarle acomodado a su lógica de pensamiento”.


El diario capitalino ‘EL UNIVERSAL’ dio a conocer el lunes una carta en la que el embajador pide a su gobierno una investigación contra el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, por ser “el principal financista” de la ODCA, que “pretende desestabilizar al régimen de Hugo Chávez”.


Espino respondió con críticas a Chaderton y le planteó el martes “pensar antes de hablar. Un profesional de la diplomacia no hace juicios precipitados y sin fundamento”.


En este ambiente de escaramuzas verbales, diputados federales panistas no asistieron ayer a la visita del embajador al Palacio Legislativo de San Lázaro en donde se instaló el Grupo de Amistad México-Venezuela. De los 12 legisladores que forman el grupo, sólo cinco estuvieron presentes.


En entrevista, Chaderton dijo que los ausentes tal vez estaban ocupados “en el día del enamorado”.


A los diputados mencionó que la publicación de una comunicación interna en contra de acciones de financiamiento de Grupo Bimbo, es una crisis “de laboratorio” que crea la dictadura mediática con base en un delito sucedido en su país.


Añadió que ha reconocido la labor que desempeñan las empresas mexicanas, debido a que en tiempos muy difíciles, y con un muy buen sentido político, invirtieron a tiempo, por lo que descartó una amenaza contra compañías nacionales.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando