México

Calderón recibe al ciclista Lance Armstrong en Los Pinos

Calderón destacó la admiración del pueblo mexicano por su compromiso y testimonio con el deporte y su coraje para vencer el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón recibió este sábado en Los Pinos al ciclista estadunidense Lance Armstrong, siete veces ganador de la Tour de Francia, quien este domingo dará el banderazo de salida a la primera etapa de la Vuelta a México. 

Luego de un encuentro privado, ofrecieron un mensaje conjunto en el que el Ejecutivo federal destacó la admiración y gratitud del pueblo mexicano por Armstrong, en particular por su compromiso y testimonio con el deporte y su coraje para vencer el cáncer.  

En ese contexto, admitió que el país "necesita urgentemente del deporte", por lo que reiteró su compromiso con esa actividad al referir que México es el segundo país con mayor número de personas obesas después de Estados Unidos, pero el primero en niños y mujeres.  

El mandatario resaltó su admiración por Lance Armstrong, a quien definió como "el ciclista más completo", pero más allá de ello, dijo, "lo más admirable para mí es su espíritu, porque fue un hombre que una vez que se le detectó cáncer, en lugar de resignarse a algo que en países como México parece irremediable, él se decidió a pelear".  

A su parecer, el atleta estadunidense no sólo peleó contra dicha enfermedad, pues se recuperó y volvió a la bicicleta, sino que retornó a las grandes competencias del mundo y finalmente ganó.  

El mensaje de Lance Armstrong es para despertar a la humanidad, para luchar con mayor intensidad contra el cáncer, añadió Calderón Hinojosa al considerarlo un líder en el ciclismo y en la lucha contra la enfermedad referida.

El mandatario urgió un cambio de actitud a fin de luchar contra el cáncer en el mundo, pues la humanidad debe cambiar esa fatalidad, y en lugar de pensar en morir si la enfermedad es detectada mentalizarse para pelear contra ella y sobrevivir.  

Lance, dijo, impulsa un deporte del cual "me considero un admirador o casi un fanático. Por supuesto entiendo que hay que compartirlo, hay que practicarlo con cierta prudencia. Yo me quebré un hombro (izquierdo) en la bicicleta hace unos meses", recordó.  

Calderón Hinojosa externó su admiración por el carácter de los ciclistas, pues se requieren "muy buenas piernas y buena condición física, pero más que eso una mente muy robusta, muy fuerte, para  pedalear horas y horas para subir montañas empinadas y sobre todo para no vencerse".

En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos y acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Ejecutivo federal aseguró que su administración está comprometida por restablecer la Vuelta Ciclista a México.

La edición 2009 de dicha competencia comenzará su recorrido de mil 320 kilómetros este domingo en Oaxaca, y el banderazo de salida estará a cargo de Armstrong, mientras que el escuadrón de competidores lo encabezará el pedalista Gilberto Simoni, doble campeón del "giro" de Italia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando