México

Blake afirma que el Gobierno va sin tregua contra el crimen organizado

No bajarán la guardia contra quien es ''responsable único de la violencia'', asegura

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2010).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, afirmó que el Gobierno federal no bajará la guardia ni dará tregua al crimen organizado, que es el causante y “responsable único de la violencia” que vive el país.

Durante el anuncio del fortalecimiento del operativo de seguridad en el Noreste del país, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, subrayó: “Ésta lucha contra el crimen, es ya una lucha del Estado por un México más próspero y más justo”.

El Estado no puede ni debe renunciar a su deber constitucional de proteger la vida y la integridad de las personas, pues “hacer esto equivaldría a abrir la puerta a los criminales y dejar a las personas y a sus familias en un estado de indefensión”.

Acompañado del Gabinete de Seguridad en pleno, el responsable de la política interna del país destacó que el crimen organizado es el responsable único de la violencia que vive el país.

“Son ellos, los responsables directos e indirectos de los miles de muertes de personas enroladas en el crimen; de la muerte de víctimas inocentes y de la caída en el cumplimiento de su deber, de cientos de policías y miembros de las Fuerzas Armadas”.

Ante ello, anotó: “El Estado y el Gobierno federal han respondido con toda contundencia para recuperar los espacios públicos y recuperar la tranquilidad y la paz de las ciudades afectadas por el crimen organizado”.

La Estrategia de Seguridad Noreste es una oportunidad para que los esfuerzos conjuntos entre las autoridades federales y locales, se profundicen y perduren en el tiempo, en beneficio del fortalecimiento institucional y de la seguridad de las familias asentadas en esta región del país.

Esa región cuenta con autoridades actuantes que han mostrado una gran voluntad para luchar contra el crimen organizado y “hoy manifiestan su disposición para seguir avanzando contra los desafíos que plantea la delincuencia”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando