México
Asegura SME que Ramírez Acuña autorizó ingreso a la Cámara
Esparza acusó que en las liquidaciones se ofrece un bono que lleva recursos que el Congreso aprobó de la Ley de Egresos de 2009, asignados para LyFC
El líder sindical acudió a las instalaciones del Senado de la República a entregar el convenio de productividad que tenían firmado, además de con la Secretaría del Trabajo, con la de Energía y Hacienda, a fin ofrecer argumentos en contra del decreto con el que se extinguió Luz y Fuerza del Centro.
El documento fue recibido por el secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado, Horacio Duarte.
En entrevista Esparza dijo que desconocen el número de trabajadores que han acudido a las oficinas instaladas para recibir su liquidación, sin embargo aseguró que si lo han hecho es "por hambre".
"Han estado sacando una campaña permanente a diario haciendo ellos cuentas alegres de que van muchísimos, pero a estos compañeros, el documento que les hacen firmar, es renunciar a todo, a antigüedad, seguridad social, jubilación, vivienda, a un trabajo digno".
Esparza acusó que en las liquidaciones se ofrece un bono que "lleva recursos que el Congreso aprobó de la Ley de Egresos de 2009, asignados para Luz y Fuerza del Centro.
Están etiquetados como gasto corriente para lo que es inversión física, para resolver los problemas técnicos, no sé si eso esté permitido por ley, si se puede estar utilizando para dar bonos, es un chantaje para los trabajadores. Ya está la demanda en PGR, la metí ayer".
Denunció que, hasta el momento, a pesar de que se dijo que se contrataría a los primeros trabajadores que aceptaran su liquidación, es la hora en que no se ha recontratado a nadie.
"A muchos compañeros les dijeron que el primero que se liquide será recontratado, no han recontratado a un solo trabajador".
Sobre la comparecencia de Lozano se le preguntó si fue el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña quien dio la autorización y respondió de manera afirmativa.
Síguenos en