México
Asamblea Interuniversitaria acuerda paro de 72 horas
Este miércoles iniciará un paro de 72 horas de suspensión de actividades en universidades participantes
"Se aprobó en, lo general, el modelo organizativo inspirado en la estructura del CGH", dice el boletín.
Al dar a conocer los acuerdos de su encuentro ratificaron su tercera jornada de paros con el impulso de la jornada global de acción por Ayotzinapa para el 5 de noviembre, con una marcha de Los Pinos hacia el Zócalo.
Ese miércoles iniciará también el paro de 72 horas de suspensión de actividades en las universidades participantes. Será en 5, 6 y 7 de noviembre cuando la Interuniversitaria participen en demanda de la aparición con vida de los 43 normalidad.
En la asamblea Interuniversitaria participan colectivos y asambleas de escuelas y facultades de la UNAM, la UAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Pedagógica Nacional y escuelas de bachillerato.
Se convocó también a los jóvenes a discutir en asambleas su participación en un cerco a la Procuraduría General de la República, el próximo jueves 6 de noviembre de 8 a 14 horas.
El miércoles realizarán brigadeos masivos en mercados, transporte, centros de trabajo, y espacios que las asambleas definan.
Después de la discusión que tuvieron ayer se pronunciaron por la creación de un comité Contra la Represión para "frenar las agresiones, difamaciones, hostigamiento, acoso y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares, así como los intentos de grupos porriles por involucrarse en la vida política de las escuelas".
Los estudiantes formaron una comisión para vincularse a la Asamblea Nacional Popular de Guerrero.
Para acordar el movimiento sincronizado del 5 de noviembre se reunirán en el local del Sindicato de Telefonistas.
También buscarán realizar un Encuentro Estudiantil Contra la Violencia del Estado y en Defensa de la Educación Pública. la siguiente asamblea se realizará en la Escuela Nacional de Maestros, el próximo fin de semana.
Síguenos en