México

Asamblea Interuniversitaria acuerda paro de 72 horas

Este miércoles iniciará un paro de 72 horas de suspensión de actividades en universidades participantes

CIUDAD DE MÉXICO (02/NOV/2014).- La Asamblea Interuniversitaria acordó seguir el modelo de CGH (Consejo General de Huelga) de la UNAM, el movimiento estudiantil que paralizó a esa casa de estudios durante más de diez meses entre 1999-2000, e impulsar el paro nacional de sector educativo, además de vincularse a las movilizaciones que se realizan en Guerrero.

"Se aprobó en, lo general, el modelo organizativo inspirado en la estructura del CGH", dice el boletín.

Al dar a conocer los acuerdos de su encuentro ratificaron su tercera jornada de paros con el impulso de la jornada global de acción por Ayotzinapa para el 5 de noviembre, con una marcha de Los Pinos hacia el Zócalo.

Ese miércoles iniciará también el paro de 72 horas de suspensión de actividades en las universidades participantes. Será en 5, 6 y 7 de noviembre cuando la Interuniversitaria participen en demanda de la aparición con vida de los 43 normalidad.

En la asamblea Interuniversitaria participan colectivos y asambleas de escuelas y facultades de la UNAM, la UAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Pedagógica Nacional y escuelas de bachillerato.

Se convocó también a los jóvenes a discutir en asambleas su participación en un cerco a la Procuraduría General de la República, el próximo jueves 6 de noviembre de 8 a 14 horas.

El miércoles realizarán brigadeos masivos en mercados, transporte, centros de trabajo, y espacios que las asambleas definan.

Después de la discusión que tuvieron ayer se pronunciaron por la creación de un comité Contra la Represión para "frenar las agresiones, difamaciones, hostigamiento, acoso y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares, así como los intentos de grupos porriles por involucrarse en la vida política de las escuelas".

Los estudiantes formaron una comisión para vincularse a la Asamblea Nacional Popular de Guerrero.

Para acordar el movimiento sincronizado del 5 de noviembre se reunirán en el local del Sindicato de Telefonistas.

También buscarán realizar un Encuentro Estudiantil Contra la Violencia del Estado y en Defensa de la Educación Pública. la siguiente asamblea se realizará en la Escuela Nacional de Maestros, el próximo fin de semana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando