México

Arroyo Vieyra ve periodo extraordinario por reformas

El periodo extraordinario podría concretarse para la segunda quincena de julio

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2013).- El presidente de la Cámara de Diputados Francisco Arroyo Vieyra (PRI) aceptó la posibilidad de un periodo extraordinario, el cual podría concretarse para la segunda quincena de julio.

A unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el legislador confirmó la inminencia de un periodo extraordinario.

Mañana martes termina el periodo ordinario de sesiones, y vendrá el receso que dura hasta el último día de agosto.

Arroyo dijo al respecto que la materia para el periodo extraordinario serán los pendientes que no puedan desahogarse de aquí a mañana martes.

"Seguramente, tengo el día de hoy (lunes) un sinnúmero de minutas enviadas por el Senado de la República y habría que ver, por índice de prioridades para el país, para la sociedad, para los sectores productivos y para los sectores en general, cuáles de ellas podríamos llevar a la convocatoria de periodo extraordinario.

"Yo no voy a la Permanente precisamente por guardar la formalidad de esperar como presidente del Congreso de la Unión la convocatoria y firmar los desplegados y las citas para abrir el extraordinario", dijo y aceptó a pregunta expresa que es "muy probable".

Arroyo Vieyra vio con beneplácito este año parlamentario al cual calificó como "extraordinariamente rico".

Creo -dijo- "que desde el primer periodo de la 60 Legislatura no habíamos tenido un periodo tan rico, tan existencial, tan en buenos términos, con los debates y los brincos propios de una Cámara de 500 integrantes, pero creo que nos debemos sentir ampliamente satisfechos.

"El asunto es que todavía tenemos pendientes, algunos de ellos muy importantes y estos podrán venir en un eventual consenso de extraordinario, que no sé para cuándo vaya a estar programado, quizás como para la segunda quincena de julio", señaló.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando