México
Alejandro Poiré, nuevo secretario de Gobernación
El Presidente Calderón hace el nombramiento a seis días de la muerte de Francisco Blake en un accidente aéreo
El nombramiento se luego de que el pasado 11 de noviembre falleciera el entonces titular de la Segob, Francisco Blake Mora, al accidentarse el helicóptero en que viajaba.
Poiré venía desempeñándose como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y antes como vocero de la Presidencia de la República en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
En un mensaje emitido desde la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Calderón destacó la trayectoria académica del funcionario, así como su amplio conocimiento en materia de seguridad y en desarrollo político y migratorio, características que, dijo, fueron determinantes para tomar la decisión de su nombramiento
En este sentido, el Mandatario instruyó al nuevo titular de Segob a realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para sacar adelante las reformas en materia de seguridad y justicia, así como redoblar el compromiso por fortalecer el acuerdo nacional de seguridad y reforzar el diálogo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos de los estados.
Otro de los encargos que el Mandatario federal hizo al funcionario fue el de mantener niveles óptimos en materia de diálogo político.
Poiré agradeció a Calderón el nombramiento y dijo que lo cumplirá al máximo de sus capacidades.
"Es para mí un altísimo honor el poder servir en este nuevo encargo", declaró al rendir protesta como titular de Gobernación.
Poiré destacó que se esforzará por avanzar en los acuerdos y reformas pendientes, y que contribuirá en la estrategia de seguridad que el gobierno federal ha emprendido.
El nuevo secretario señaló que apoyará a los gobiernos estatales y municipales en la renovación de sus instituciones de seguridad pública.
Detalló también que es un servidor público que cree en el diálogo y en la política, por lo que insistirá en la aprobación de las reformas que requiere el país.
Asimismo recordó que el próximo año estará marcado por un proceso electoral y que está absolutamente convencido de la fortaleza de las instituciones electorales.
Tras el fallecimiento del ex secretario Blake Mora, fue Juan Marcos Gutiérrez quien quedó como encargado del despacho en la Segob.
Poiré es el quinto funcionario público que ocupa el cargo durante la administración del Presidente Felipe Calderón. Antes ocuparon el cargo Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.
Síguenos en