México

Alejandro Martí pide no sabotear Ley de Seguridad Nacional

Martí afirmó que con la ley no se lleva a cabo una violación a los derechos humanos, si no que se reglamenta en beneficio ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2011).- El presidente de la organización SOS, Alejandro Martí exhortó a los actores políticos a no sabotear la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional que se encuentra en la Cámara de Diputados, y consideró que no hay violación a los derechos humanos, por el contrario, dijo, se trata de regular la participación del Ejército en la lucha contra el crimen.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el empresario señaló que mientras exista oferta y demanda de drogas alguien tendrá que surtir al mercado norteamericanos, el mayor consumidor en el mundo, y eso exige que se determinen reglas claras en la participación de las instituciones mexicanas.

Al ser cuestionado sobre sí existe violación a los derechos humanos en la Ley de Seguridad Nacional, Martí señaló "por supuesto que no". Insistió en que, por el contrario se afectarán los derechos humanos si no se reglamenta al respecto.

Sin embargo, agregó que en caso de existir las violaciones a los derechos humanos "para eso están las mesas de análisis para que todos discutamos". Recordó que la Ley tiene año y medio de discutirse, está dictaminada por el Senado y la Cámara de Diputados deberá hacer las correcciones pertinentes. "Yo creo que hay que corregirla, pero hay que sacarla".

Asimismo, Martí afirmó que no existe traición en la aprobación de la Ley, pues urge que la seguridad en el país regrese, con instituciones limpias de corrupción y una institución superior a la policía que proteja a las familias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando